¿Qué es un agroquímico?

December 26, 2017

Hoy,  vamos a afirmar una verdad  COMPLETAMENTE IRREFUTABLE.


Hoy, nadie quedará exento de ser catalogado como USUARIO DE AGROQUÍMICOS.

 

Todos y cada uno de los cultivadores que se encuentran leyendo esto, han utilizado en cada cultivo un sin fin de químicos en el proceso de cultivo. NO LO PUEDEN NEGAR!

 

¿Querés saber por que? Mejor lee hasta el final.

 

Hicimos un breve relevantamiento sobre la consulta "¿qué es un agroquímico?" y en un ratito obtuvimos esta cantidad de respuestas:


RESPUESTAS:
-COMPLETAMENTE INCORRECTAS: 5
-PARCIALMENTE CORRECTAS: 6

-COMPLETAMENTE CORRECTAS: 2

-ADJUDICANDO CARACTERISTICAS NEGATIVAS: 10

 

 

Gran parte de nosotros, los cultivadores, aprendemos a través de lo que "nos dicen" quienes están en nuestro entorno.. y muchas veces el consejo puede venir de alguien a quien consideramos un gran conocedor, pero puede puede estar equivocado (por más cantidad de experiencia subjetiva que tenga).

Es por eso que la educación formal queda de lado y nos dedicamos a repetir sin saber lo que estamos diciendo, generando, por consecuencia, desinformar y mal informar a los demás.
 

 

Cuando queremos saber sobre una planta, nos remitimos al entorno de origen, donde se encuentra la raíz.
Lo mismo sucede con el lenguaje. En nuestro idioma, las palabras suelen poseer prefijos y sufijos, "partes de un rompe cabezas" que te indican que es lo que esa palabra significa.

 

Esto se denomina ETIMOLOGIA, ir directamente a la raíz.

 

Para saber la raíz de la palabra "agroquímico", vamos a desmembrarla.
Agro: prefijo griego que  significa "campo".
Químico: compuesto, elemento o sustancia  (como por ejemplo, el AGUA). Todo lo que vemos, olemos, tocamos tiene una composición química. Mayormente mal confundido con "sintetico".

 

Entonces, podemos decir que regar una planta es sinónimo de suministrar un agroquimico.

 

Un agroquímico puede ser una hormona, fungicida, o insecticida, que mejora la producción de cultivos de un compuesto o de productos derivados de las plantas cultivadas.

 

Los productos ORGÁNICOS también tienen una composición QUÍMICA.

 

Lectura recomendada:
Diferencias entre: químico, mineral, orgánico/inorgánico

 

Estos, se pueden obtener de manera casera (como haciendo un purín de ortiga), comprados en negocios naturistas (como la maca peruana) o sintetizados y aislados en un producto de vivero.


Si señores, todo tipo de compuesto químico que se use para poner en la tierra es un AGROQUÍMICO

 

 

 

EJEMPLOS DE COMPUESTOS, ELEMENTOS O SUSTANCIAS QUIMICAS
Calcio, Fósforo, Agua, magnesio, Nitrógeno Potasio, la sal, el azucar, el agua, las grasas, la leche, el petroleo, oxígeno, alcohol (fernet, ponele), el guano, el humus, aceite de neem, melaza de caña, VOS  YO!


OJO, un agro-químico no necesariamente es un  agro-tóxico.

A no confundir gordura con hinchazón. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorías
Publicaciones recientes
Please reload

Palabras claves
Unite a nuestro grupo de consulta

Atención: En este sitio no se comercializa ni se provee información sobre compra/venta de semillas, aceite o cualquier derivado del cannabis. 

Los artículos publicados en este sitio no expresan necesariamente la opinión de Infocannabis Magazine, cada uno de los autores es responsable de la información que brinda, Infocannabis Magazine no se hace responsable del contenido de los artículos firmados por ellos.

 

El derecho de acceder a la información y difundirla constituye una garantía fundamental amparada por la constitución (artículos 15 y 75 inciso 22, CN: 13,1 y 13.2 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; 19.2 y 19.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, 4 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, todos ellos de rango constitucional), por lo que Infocannabismagazine.net no incurre en delito alguno.

Quedan reservados todos los derechos de reproducción parcial o total (por cualquier método), salvo autorización expresa de nuestra parte.